San José, 2 Set (Elpaís.cr).- El Ministerio de Justicia y Paz, la Cancillería de la República y las Municipalidades de la provincia de Limón firmaron este fin de semana, una carta de entendimiento para promover la cultura y la recreación desde una perspectiva integral.
La firma se realizó como parte de la gira gubernamental a la zona, en el marco del día del Negro y del Afrocostarricense.
Como parte de este acuerdo, se podrán realizar en forma conjunta talleres, seminarios y proyectos, así como actividades de capacitación. También se gestionará la búsqueda de recursos de cooperación para financiar proyectos de este tipo.
Las instituciones se comprometieron a establecer mecanismos para garantizar estas acciones, y a realizar la coordinación que estará a cargo del Director de Paz Julio Solís, los alcaldes de las provincias de Limón y un representante del Despacho de la Canciller.
La carta de entendimiento fue firmada por la Ministra de Justicia y Paz Marcia González Aguiluz, la Ministra de Relaciones Exteriores Epsy Campbell y los alcaldes Néstor Matis, de Limón; Gerardo Fuentes, de Guácimo; Mangell Mc Lean, de Siquirres; Elibeth Venegas, de Pococí y Marvin Gömez, de Talamanca. Hernán Solano, Presidente del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, lo suscribió como testigo de honor.