Milicias sospechan que militares de EEUU y Canadá ayudan a planear una ofensiva en Donbás

Milicias sospechan que militares de EEUU y Canadá ayudan a planear una ofensiva en Donbás

- enSin categoría
0
Destrucción en Donbás tra ataque militar ucraniano. Sputnik - Sergey Averin

Donetsk (Ucrania), 2 sep (Sputnik).- Militares de EEUU y Canadá podrían estar ayudándole al Ejército ucraniano a preparar una ofensiva en Donbás, dijo este domingo un portavoz de las milicias de Donestk.

“Nuestra inteligencia detecta la llegada de un gran número de militares extranjeros a la 56ª brigada de infantería motorizada y a ka 406ª brigada de artillería que se están concentrando en la zona de Urzuf”, dijo a periodistas el portavoz del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Daniil Bezsónov.

El representante de las milicias mencionó también “la llegada de un grupo de militares estadounidenses y canadienses de alto rango a la plana mayor del grupo táctico Vostok”.

“No descartamos que los militares foráneos se impliquen directamente en la planificación y en el lanzamiento de una ofensiva”, agregó.

Los recelos de otra escalada del conflicto que continúa desde abril de 2014 en el este de Ucrania se reavivaron tras el atentado del 31 de agosto pasado que mató al dirigente de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

La explosión, que tuvo lugar en una cafetería de Donetsk, también causó 11 heridos, entre ellos el ministro de Ingresos y Tributos de la RPD, Alexandr Timoféev.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de vil el asesinato de Zajárchenko al subrayar que “aquellos que eligieron la vía del terrorismo, de la violencia y de la intimidación, no quieren buscar una solución pacífica y política del conflicto”.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, responsabilizó del atentado a las autoridades ucranianas.

El jefe interino de la RPD, Dmitri Trapéznikov, afirmó por su parte que varios sospechosos detenidos apuntaron a que Kiev está detrás de lo ocurrido.

El Gobierno de Ucrania negó estar implicado en la muerte de Zajárchenko. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

El Pentágono autoriza el gasto de $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 26 mar (Sputnik).- El Departamento de Defensa