Moscú, 3 sep (EFE).- Aparatos de la aviación naval y estratégica rusa se sumaron a los ejercicios navales que Rusia lleva a cabo en el mar Mediterráneo, informó hoy el Ministerio de Defensa.
«Todos los aviones de la aviación naval que participan en los ejercicios llegaron a la zona donde estos se llevan a cabo», dijo un portavoz de esa cartera a la agencia Interfax.
Con anterioridad, el comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Vladímir Koroliov, anunció que en los ejercicios en el Mediterráneo, que comenzaron el pasado sábado y que concluirán el próximo día 8, participarán 26 buques, dos de ellos submarinos, y 34 aeronaves.
Las maniobras incluyen misiones de vuelo de bombarderos estratégicos Tu-160, aviones antisubmarinos Tu-142 y cazas Su-33 y Su30SM.
Tras los ensayos en el Mediterráneo, a partir del próximo día 11 Rusia realizará los mayores ejercicios militares en casi 40 años.
Más de 1.000 aeronaves y cerca de 300.000 miembros de la Fuerzas Armadas rusas participarán en esos ejercicios, denominados Vostok-2018 (Este-2018) y que tendrán lugar en el centro y oriente del país.
También participarán en los Vostok-2018 China y Mongolia, que aportarán tanto unidades militares como aviones, helicópteros y estructuras de mando. EFE