San José, 5 Sep (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa consiguió una victoria 4-0 ante Limón FC que lo mantiene como único líder del Apertura 2018, seguido por el Club Sport Herediano, que derrotó 2-0 a Carmelita, y la Liga Deportiva Alajuelense, que cayó 2-1 en San Carlos, en partidos correspondientes a la fecha ocho del Apertura 2018.
Los morados se levantaron después de la caída en el clásico el domingo anterior no sin pasar apuros ante los limonenses, que resistieron 70 minutos con el 0-0 y gozando de un par de ocasiones claras para anotar en Tibás.
Sin embargo, el arquero saprissista Aaron Cruz fue clave en mantener su meta imbatida hasta que al 70′ el recién ingresado Carlos Villegas abrió el marcador para los tibaseños. Los otros tres goles también llegaron desde el banco de suplentes por obra del brasileño Tassio Maia (82′, 87′ y 88′), quien se destapó con un triplete en un momento en el que los tibaseños necesitan soluciones en ataque tras la salida de Daniel Colindres al fútbol del Bangladesh.
Con estos tres puntos el Saprissa llegó a 19 y sigue en lo más alto con cuatro puntos de ventaja sobre Herediano y Alajuelense (15).
Los florenses no dejaron escapar la oportunidad de sumar un triunfo para continuar con la persecución al liderato del Saprissa y derrotaron a los carmelos con los goles de Heyreel Saravia (45′) y José Guillermo Ortiz (70′).
En San Carlos la Liga Deportiva Alajuelense sucumbió ante la pegada del delantero Álvaro Saborío, quien se encargó de amargar a los manudos tras su victoria en el clásico.
Con un doblete Saborío “vengó” a su exequipo y puso a los norteños en la cuarta posición de la tabla con 14 puntos. El veterano artillero festejó a los 13′ y 71′, mientras que dos minutos más tarde descontó Barlon Sequeira.
El Santos logró su segundo triunfo consecutivo con un gol de Douglas López a los 68 minutos frente al Municipal Pérez Zeledón, que lo sitúa en la octava casilla con nueve puntos.
Por su parte, el Municipal Grecia y el Club Sport Cartaginés no pasaron del empate 1-1 producto de los goles de Johan Condega (72′) y Marcel Hernández (74′), respectivamente.