San José, 13 Set (Elpais.cr).- Correos de Costa Rica presentó este 13 de septiembre la segunda entrega de la colección postal “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, en la que se destacan la fauna costarricense representada en tres símbolos patrios: el yigüirro, el manatí y el venado cola blanca.
En total, circularán por Costa Rica y el mundo, 60 mil sellos postales -20 mil por cada motivo-, con un valor facial de ¢580, ¢630 y ¢685 colones. La emisión se complementa con 3.000 boletines filatélicos y un matasellos que sellará toda la correspondencia y paquetería nacional e internacional.
Este grupo de estampillas se unen a las que circularon en 2017, en las que se resaltaron la Bandera, el Escudo y la representación del Himno Nacional de Costa Rica. “Esta colección circulará cada año, hasta el 2020, resaltando todos los símbolos patrios que representan los valores y riquezas del país”, según informó Correos de Costa Rica.
En la actividad oficial de entrega de la emisión, estuvo presente Epsy Campbell, vicepresidenta y Canciller de la República; Carolina Hidalgo, presidenta de la Asamblea Legislativa; Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud; José Alexis Jiménez Chavarría, presidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica; además, ministros de Estado y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
“Correos de Costa Rica es una institución que fue capaz de, en medio de la crisis, relanzarse; en medio de los cambios sustantivos, re entenderse para volver a ocupar un espacio; una transformación total, incluida la de convertirse en empresa estatal.”, aseguró Campbell.