Naciones Unidas, 27 sep (Sputnik).- Costa Rica está dispuesta a ayudar a superar la situación que atraviesa Venezuela con una salida pacífica a la crisis, en la que se han cometido violaciones a los derechos humanos, dijo el jueves la vicepresidenta y canciller del país centroamericano, Epsy Campbell Barr, ante la Asamblea General de la ONU.
«Reiteramos la preocupación por la situación en Venezuela, el irrespeto al Estado de Derecho y a la propia institucionalidad venezolana, así como las violaciones a los derechos humanos en ese país (…) Reafirmamos nuestro compromiso para contribuir con la superación de la grave crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa Venezuela, a través de una salida pacífica y negociada», afirmó la funcionaria.
Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de cientos de miles de ciudadanos, situación que es calificada por la comunidad internacional de crisis humanitaria.
El presidente Nicolás Maduro denuncia que sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar su administración. (Sputnik)