El ultraderechista Bolsonaro subió un punto porcentual respecto del sondeo anterior de Ibope, divulgado el lunes, que le daba 31 por ciento, marcando oscilaciones dentro del margen de error.
El rival inmediato, Fernando Haddad (del izquierdista Partido de los Trabajadores), tiene un 23 por ciento de apoyos, lo que indica un crecimiento de dos puntos porcentuales sobre la última encuesta, también dentro del margen de error.
La encuesta confirma que los dos primeros colocados están consolidados muy por delante del resto de los candidatos.
El centroizquierdista Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista) tiene 10 por ciento de intención de voto, el centroderechista Geraldo Alckmin (Partido de la Social Democracia Brasileña), siete por ciento, y la ecologista Marina Silva (Rede), cuatro por ciento.
En una eventual segunda vuelta, habría un empate técnico entre los dos, teniendo en cuenta el margen de error, indica la encuesta de Ibope.
Haddad tiene una ligera ventaja, con el 43 por ciento de intención de voto, mientras que Bolsonaro tendría 41 por ciento.
Bolsonaro y Haddad también lideran los índices de rechazo entre los encuestados: el 42 por ciento jamás votaría al candidato del PSL, mientras que el 37 descarta totalmente al heredero del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).
Este domingo se celebrarán elecciones generales en Brasil, pues la ciudadanía deberá elegir presidente, miembros de la Cámara de Diputados, un tercio del Senado, gobernadores de los estados y asambleas legislativas de esos distritos.
Si ningún candidato obtiene la mitad más uno de los votos válidos, los dos más votados irán a segunda vuelta el 28 de este mes. (Sputnik)