Rusia contribuyó a eliminar a más de 87.500 terroristas en Siria en tres años

Rusia contribuyó a eliminar a más de 87.500 terroristas en Siria en tres años

- enSin categoría
0
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú. Sputnik
Singapur, 20 oct (Sputnik).- Las Fuerzas Aéreas rusas contribuyeron a eliminar a más de 87.500 terroristas y derrotar a todas las agrupaciones de Daesh (proscrito en Rusia) en Siria, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

“Desde el inicio de la operación (rusa) fueron eliminados más de 87.500 terroristas, fueron liberadas 1.411 localidades y más de un 95 por ciento del territorio de Siria”, detalló.

El ministro agregó que las fuerzas rusas destruyeron unas 122.000 instalaciones de terroristas en Siria.

Según el titular de Defensa, los aviones rusos realizaron un total de 40.000 vuelos de combate en tres años.

Shoigú hizo estas declaraciones durante un encuentro de los titulares de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con sus homólogos del grupo de países socios, formato conocido como ASEAN Plus, en Singapur.

Además, dijo que destruyeron unas 122.000 instalaciones de terroristas en Siria.
El ministro agregó que las fuerzas rusas destruyeron unas 122.000 instalaciones de terroristas en Siria.Según el titular de Defensa, los aviones rusos realizaron un total de 40.000 vuelos de combate en tres años.

El regreso de los combatientes de Irak y Siria a la cuenca del Pacífico eleva la amenaza terrorista en la región, advirtió Shoigú.

“El terrorismo se hace una amenaza cada vez más seria en los Estados de la cuenca del Pacífico, como resultado de la actividad de un número significativo de las organizaciones extremistas”, dijo Shoigú.

“Un problema agudo es el regreso a la cuenca del Pacífico de los terroristas, que obtuvieron una experiencia de combates en Siria e Irak; son un contingente, dispuesto a unirse a las células terroristas locales”, apuntó.

Shoigú también señaló que las células terroristas regionales reciben con más frecuencia el financiamiento.

Serguéi Shoigú instó a los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y sus socios a unirse a la operación humanitaria en Siria.

“Juntos podremos no solo crear las condiciones favorables para el regreso de los refugiados a sus hogares y normalizar la situación en Siria, sino impedir el renacimiento de ISIS (proscrito en Rusia) en Oriente Próximo, es decir, impedir su expansión en la cuenca del Pacífico”, expresó.

Shoigú apuntó que Siria “necesita urgentemente la ayuda de la comunidad internacional”.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad.

A mediados de marzo de 2016, Rusia procedió a una retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida la misión.

A principios de enero de 2017, el Ministerio de Defensa ruso anunció un segundo repliegue del contingente militar emplazado en Siria.

Después de que el 6 de diciembre de 2017 el Estado Mayor General de Rusia anunciara que todos los territorios controlados antes por los terroristas de Daesh en Siria fueron liberados, el presidente Vladímir Putin ordenó el tercer recorte del contingente ruso emplazado en el país árabe.

De momento Rusia mantiene la presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus para poder enviar refuerzos en caso necesario.

Durante las operaciones antiterroristas que Rusia llevó a cabo con las tropas sirias, en virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, los grupos que se negaron a deponer las armas se fueron trasladando a la provincia de Idlib.

La ASEAN está integrada por Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Brunéi, Laos, Camboya, Vietnam, Birmania y Filipinas, países que se turnan para presidir el bloque anualmente.

Rusia, Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Japón y Nueva Zelanda son socios de diálogo que forman parte de la ASEAN+. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

El Pentágono autoriza el gasto de $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 26 mar (Sputnik).- El Departamento de Defensa