San José, 12 Nov. (ElPaís.cr).- La Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público decidió repetir la votación que se realizó la semana anterior, para determinar si se abre o no, una investigación en contra del diputado independiente Jonathan Prendas.
Prendas fue acusado por haber incurrido en prácticas contra la ética mientras fungía como asesor legislativo antes de ocupar una curul.
La votación se volverá a realizar el próximo jueves por solicitud de la diputada oficialista Paola Vega, quien junto con otros legisladores considera que la votación anterior debería ser anulada.
La investigación contra Prendas no ha sido fácil de realizar, no solo porque sea el Presidente del foro legislativo en el que se le quiere indagar, sino también porque sus compañeros diputados, ex integrantes de Restauración Nacional (PRN), consiguieron los votos para que no se abra el expediente.
Lea también: Rechazan investigación legislativa contra diputado Jonathan Prendas
Yorleny León, Presidenta a.i de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto, recordó que Prendas no estuvo presente en la votación de la semana anterior, pero a su vez mencionó que Prendas no tuvo que haber sido suplantado por Hopelman, ya que ambos pertenecen al mismo bloque.
Además, León explicó que por reglamento legislativo el diputado tenía que ser suplantado por un jefe o jefa de fracción.
Jonathan Prendas es uno de los ocho congresistas que decidió separarse de Restauración, para unirse al nuevo partido político del excandidato presidencial, Fabricio Alvarado.
De acuerdo a las acusaciones en su contra, este legislador fue contratado por el PRN como politólogo para brindar sus servicios durante campaña, pero a la vez (durante cinco meses) recibió 1.5 millones de colones por dedicación exclusiva de parte de la Asamblea Legislativa.
Cabe mencionar que por otra parte la Procuraduría de la Ética Pública informó, que el caso fue admitido para estudio, lo que significa que si el Congreso no estudia el caso, igual podría ser investigado en otras instancias.
1 Comment
Maquiavelo Gómez
A buen pagador, no le duelen prendas. Pero este otro Prendas, anda cerca de Charles Ponzi y sus grandes esquemas financieras. Si Max Weber pudiera ver lo que la “La ética protestante y el espíritu del capitalismo” significa en CR, se estaría revolcando en su tumba. Esto es “el Calvinismo cínico” en su mejor expresión.