San José, 19 Nov. (ElPaís.cr).- El Partido Unidos Podemos y el Partido Nueva República, son dos de las nuevas agrupaciones que figuran en el mapa político costarricense y según anunciaron, ya completaron el proceso de las asambleas cantonales.
Nueva República es el nuevo partido político del excandidato presidencial de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, quién informó a través de su perfil de Facebook que ya completaron las 82 asambleas cantonales. Estas se realizaron entre el jueves 15 y el domingo 18 de noviembre.
Alvarado señaló que todavía están terminando de recolectar las tres mil firmas que solicita el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para acreditarse oficialmente. Cabe mencionar además que cuentan con la particularidad de tener un bloque de diputados independientes en el Congreso, quienes abandonaron el PRN para seguir a Alvarado.
Por otra parte, el partido «Unidos Podemos» encabezado por la exdiputada del Movimiento Libertario Natalia Díaz, también está cerca de culminar el proceso de las asambleas cantonales que iniciaron en abril de este año.
Como acto final pretenden realizar la Asamblea Nacional el 25 de noviembre, la cual les permitirá la inscripción no solo a nivel cantonal sino también nacional.
1 Comment
Rick
Esperamos que exijan progreso y desarrollo para el pueblo en vez de condenacion de empresarios por querer los gobernantes jugar de pais desarrollado con teorias extrañas.