“Es importante que la resolución de disputas se realice exclusivamente a través del diálogo y con participación de todas las partes interesadas”, dijo Putin.
Agregó que “tenemos la intención de intensificar nuestros esfuerzos en el proceso de desarrollo de la OMC para estabilizarla”.
El mandatario ruso además aseguró que los BRICS tienen motivos para tratar de aumentar su influencia en el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Los cinco podemos jugar un papel más importante en el sistema financiero global, impulsar la reforma del FMI y aumentar nuestra influencia en el fondo”, indicó Putin.
Según el presidente ruso, el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS, que ya financia 26 proyectos en los países de la alianza por un monto de 6.500 millones de dólares, está contribuyendo significativamente a garantizar la estabilidad financiera.
“También esperamos que el trabajo del Fondo de bonos y monedas nacionales de los BRICS comience en 2019, lo que fortalecerá la estabilidad financiera y de inversión, así como aumentará la interacción de los sistemas de pago nacionales”, agregó Putin.
La cumbre de líderes y presidentes del G20 se celebra este viernes y sábado en Buenos Aires.
El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea (UE). (Sputnik)