Los aplausos de los operadores del Centro de Control de Vuelos, asistentes y periodistas presentes, se pudieron escuchar en la sala de control de la EEI.
En tanto, en Baikonur tuvo lugar una verdadera ovación.
Familiares y amigos de los cosmonautas, así como representantes de las agencias espaciales de EEUU y Canadá, cuyos representantes viajan a bordo de la nave, acudieron a apoyar a la tripulación.
La nave tripulada rusa Soyuz MS-11 despegó del cosmódromo Baikonur hacia la EEI.
Es el primer viaje tripulado a la EEI tras el lanzamiento fallido del pasado 11 de octubre.
Está previsto que la nave con sus tripulantes, el ruso Oleg Kononenko, el canadiense David Saint-Jacques y la estadounidense Anne Charlotte McClain, se acople a la estación a las 17.36 GMT.
Los tres pasarán en la órbita 194 días.
Inicialmente, el lanzamiento estaba programado para el 20 de diciembre, pero debido al lanzamiento fallido del Soyuz MS-10, se decidió realizarlo un poco antes.
El 11 de octubre, la tripulación del Soyuz MS-10 eyectó de la cápsula de la nave y aterrizó en la Tierra 20 minutos tras el despegue.
La tripulación actual de la EEI debía regresar a la Tierra antes de la llegada de los tripulantes del Soyuz MS-11, si el calendario de lanzamientos no hubiera cambiado, la estación habría quedado deshabitada por algún tiempo. (Sputnik)