sábado 20, abril 2024
spot_img

Reunión del Grupo de Lima: Gobierno de Costa Rica, un títere dócil al servicio del imperio

El pasado 04 de enero se realizó en Lima, Perú una reunión más del Grupo Agresor de Lima donde se tomó la decisión por parte de 13 países de la región (con la honrosa excepción de México), incluyendo a Costa Rica, de no reconocer el próximo mandato constitucional del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Pero no solo eso, en su comunicado oficial, el Grupo de Lima, además de no reconocer el mandato del presidente Maduro, enumera una serie de acciones que en la práctica son, primero una intromisión descarada en los asuntos internos de Venezuela y segundo promueven de manera abierta un golpe de Estado y la intervención extranjera con la excusa de la supuesta crisis humanitaria.

En cuanto a las acciones acordadas, punto 13 del pronunciamiento del Grupo de Lima, éstas, reflejan la ofensiva que se avecina contra esa hermana república y que no son más que el peligroso delirio de un grupo de agresores siguiendo las instrucciones al pie de la letra de Washington, que por sus acciones conducen a toda América Latina y el Caribe a un escalamiento de las tensiones y a escenarios potenciales de guerras de intervención.

Razón lleva el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, cuando afirma que, efectivamente, La República Bolivariana de Venezuela expresa su mayor perplejidad ante la extravagante declaración de un grupo de países del continente americano que, tras recibir instrucciones del gobierno de Estados Unidos a través de una videoconferencia, han acordado a alentar un Golpe de Estado en Venezuela, en un hecho sin parangón en la historia de la región, al intentar desconocer tanto el Gobierno democráticamente electo, como a las instituciones legítimamente constituidas, llegando al extremo de pretender modificar los límites territoriales del país, atribuyendo territorio indiscutidamente venezolano a una nación vecina, interviniendo en una controversia territorial de exclusivo alcance bilateral”, y agrega que: “Más allá de esta declaración,  del auto determinado Grupo de Lima que ha escrito una vergonzosa página en la historia de las relaciones internacionales de la región, la República Bolivariana de Venezuela sabrá responder, a la luz del principio de la reciprocidad, a las acciones que individualmente decida tomar cada país, en la proporción correspondiente y en el terreno que cada uno escoja.” Es decir, cualquier agresión será respondida, con un agravante, la situación pasó de ser  regional y se convirtió en un asunto geopolítico de primer nivel.

La Comisión Nacional de Enlace rechaza categóricamente la participación del gobierno de Costa Rica en el Grupo Agresor de Lima por cuanto esa participación compromete a nuestro país directamente con las políticas intervencionistas promovidas por la extrema derecha latinoamericana apoyada directamente por Estados Unidos. Ya sabemos de las consecuencias de esas intervenciones que siempre se traducen en la destrucción de países dejando atrás una pila de millones de muertos producto de esas guerras de agresión.

Por lo que desde la Comisión Nacional de Enlace exigimos el retiro de Costa Rica de esa instancia agresora denominada Grupo de Lima. Un escenario de conflicto militar compromete directamente nuestro país y si algunos internamente piensan que en un escenario así vamos a quedar impunes, están equivocados.

La Comisión Nacional de Enlace hace un llamado al pueblo de Costa Rica y a todas las organizaciones populares, sindicales y sociales para que manifiesten su rechazo a las políticas de intervención y de agresión por parte del gobierno de Costa Rica contra países hermanos y a rechazar también la posición del gobierno de Costa Rica que ha convertido nuestro país en un títere dócil al servicio del imperio.

(*) Comisión Nacional de Enlace

Noticias de Interés

14 COMENTARIOS

  1. Esta tal «Comisión de enlace» de donde salió?, acaso es una agencia madurista en suelo Tico?. El diablo repartiendo escapularios.

  2. Coincido con Carlo Magno, ¿qué es esta cosa? ¿quienes la integran? ya me imagino los personajes que están metidos, a los cuáles desde ya invito que se vayan a vivir a ese «paraíso» que tiene Maduro allá en Venezuela.

  3. SEÑOR PRESIDENTE, POR FAVOR, SORPRÉNDEME.

    Dice el presidente Carlos Alvarado que se tomará su tiempo para escoger el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores. ¿Será que piensa cambiar de formato? O será que en Costa Rica es tan difícil encontrar una persona con conocimientos capaz de llevar una política exterior digna y no simple pieza del Departamento de Estado de los Estados Unidos.El PAC prometió un CAMBIO y en la política exterior ha sido continuadora del PLUSC, o como dice mi amigo Francisco Cordero-Gené, del bufete Facio – Cañas.Por favor, señor Carlos Alvarado, si tiene que pensar tanto, por favor, sorpréndeme, con un nuevo canciller que nos saque de la podredumbre del Cartel de Lima.
    jf

    • Mas que sorprendido .Nada menos que el juez Manuel Ventura Robles.Excelente decision y nada que ver con Facio & Cañas.Apenas para poner a los violadores de derechos humanos en su lugar.Magnifico por Costa Rica.

      • QUE FUE ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE MADURO ?QUIEN SE CREE ESO JAAAAAA ESTÁ CIEGO .SI NO HAY MÁS CANDIDATOS PORQUE PROHIBIERON ASÍ QUIEN NO GANA .ESO SE LLAMA DICTADURA .” NO DEMOCRACIA “

  4. Hay mucha ignorancia en este país sobre quienes son la mafia que gobierna el mundo, cuando investiguen que los gobiernos de cada país no gobiernan sino que obedecen a la mafia , es el día que van a entender porque están detrás de Venezuela ,que verguenza vivir en la ignorancia, y que criminal es la ignorancia, son cómplices de la mafia internacional, Despierten que por eso el mundo es un infierno.

      • Vaya investigue, no sea perezoso, deje de comer cuento con versiones oficiales dadas por los títeres de las universidades y los medios: otro zombi más sin conciencia es usted… Que triste

    • Doña María, los dos extremos son malos, tanto el de izquierda como el de derecha, la extrema izquierda también es una mafia. El problema con la extrema izquierda es que asesina o encarcela injustificadamente a sus opositores, de ahí el pronunciamiento de Carlos Alvarado.

      • Soy apolítica ,no me interesa las ideologías,Alvarado solo es un títere de los neoliberales .la élite millonaria de este país y de la mafia internacional ,investigue y no duerma en los laureles,que pena con usted.

  5. Comisión de Enlace al servicio del ex chofer de bus Maduro y sus secuaces!. Felicito al grupo de Lima y la decisión soberana del gobierno de Costa Rica por no reconocer a los corruptos en el poder en Venezuela. La opresión de este pueblo aún no termina, así que bienvenidas otras acciones para restablecer la democracia en Venezuela.

  6. «Por lo que desde la Comisión Nacional de Enlace exigimos el retiro de Costa Rica de esa instancia agresora» …. y nadie saben ni quienes son jajajajaja.. Ay por favor!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias