Emiten alerta amarilla para 12 departamentos de Uruguay por tormentas fuertes

Emiten alerta amarilla para 12 departamentos de Uruguay por tormentas fuertes

- enSin categoría
0
Crecida de ríos en Uruguay. EFE

Montevideo, 13 ene (EFE).- El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió hoy una alerta amarilla para localidades de 12 de los 19 departamentos del país por “tormentas fuertes y lluvias intensas”.

En concreto, la advertencia rige desde las 13.40 hora local (16.40 GMT) hasta las 17.15 (20.15 GMT), para la totalidad de los departamentos de Artigas (norte), Colonia (suroeste), Flores (centro), Paysandú (noroeste), Río Negro (oeste), Salto (norte) y Soriano (suroeste).

También está vigente la misma alerta para 14 localidades de Durazno (centro), cinco de Florida (centro), 16 de Rivera (noreste), cuatro de San José (suroeste) y 22 en Tacuarembó (centro-norte).

El Inumet detalló que la alerta, que tiene un 75 % de probabilidad, surge tras una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable” que afecta al país y genera algunas tormentas “puntualmente fuertes”.

“Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”, explicó el Instituto en un comunicado.

En la escala de riesgo del Inumet, la alerta amarilla representa un riesgo “para actividades concretas”. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

El Pentágono autoriza el gasto de $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 26 mar (Sputnik).- El Departamento de Defensa