Duque dice que investigación por atentado en Bogotá avanza «con pasos seguros»

Duque dice que investigación por atentado en Bogotá avanza «con pasos seguros»

- enInternacionales
0
José Aldemar Rojas, autor material del atentado en Bogotá. Redes

Bogotá, 18 ene (Sputnik).- El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este jueves que las investigaciones en torno al atentado con coche bomba en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, en Bogotá, que dejó once muertos y 87 heridos, avanza «con pasos seguros» y que el viernes será revelada nueva información recaudada por las autoridades.

«El trabajo de investigación avanza con pasos seguros y mañana (viernes) la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación darán a la opinión pública los detalles sobre las pesquisas realizadas», dijo Duque durante una alocución televisada a las 21.30 hora local (02.30 GMT del viernes).

Asimismo, el jefe de Estado colombiano decretó tres días de duelo en honor a las víctimas que, agregó, eran jóvenes cadetes de primer año y estudiantes en camino a convertirse en policías.

“Este atentado fue contra nuestra juventud, contra nuestras libertades, contra todos los colombianos”, dijo.

Asimismo, indicó que después del atentado ocurrido a las 09.30 hora local (14.30 GMT) de este jueves, las autoridades trabajan para poder capturar a los responsables y llevarlos a la justicia, para lo cual también ordenó fortalecer los controles sobre las fronteras y las entradas y salidas de las ciudades.

“No descansaremos hasta capturar y llevar a la justicia al resto de los terroristas involucrados y les notifico a esos criminales que les espera el repudio social, el rechazo de todos los colombianos y la comunidad internacional, y el castigo ejemplar de la justicia”, señaló.

¿Quién es José Aldemar Rojas, autor material del atentado en Bogotá

El autor material del atentado ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía de Colombia, que dejó al menos 10 muertos, fue identificado como José Aldemar Rojas, informó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez en conferencia de prensa. De 56 años y oriundo de Puerto Boyacá, explotó 80 kg de pentolita.

«Hemos logrado establecer la autoría material de este acto terrorista… José Aldemar Rojas Rodríguez, él fue quien ingresó a la escuela a las 9.30 (14.30 GMT) de la escuela en una camioneta Nissan gris [modelo] Patrol matrícula NAF565», dijo Martínez en compañía del presidente Iván Duque.

Según los informes de los explosivistas el responsable tendría unos 80 kilogramos de pentolita, agregó el representante de la Fiscalía.

Asimismo, indicó que en se investiga quiénes son los «determinadores de este crimen», del cual se dará más información en las próximas horas.

El lugar de coche bomba en Bogotá, Colombia

Por su parte, Iván Duque aseguró que dio la orden a las Fuerzas Militares y a la Policía «para que desplieguen sus capacidad de inteligencia y determinen en conjunto con la Fiscalía quiénes son los responsables de este cobarde ataque y prevengan cualquier acción criminal».Duque consideró que el atentado no es sólo un ataque a la Policía, sino a la sociedad colombiana.

«Juntos, Gobierno y sociedad, vamos a trabajar por Colombia y no vamos a ceder nunca ante los actos de terror», agregó el jefe de Estado colombiano. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Inteligencia rusa denuncia surgimiento en América Latina de extremistas vinculados al EI y Al Qaeda y de campamentos yihadistas

Moscú, 25 abr (RT/Sputnik).- El jefe adjunto del