Roma, 18 ene (EFE).- La ONG alemana Sea Watch denunció hoy el hundimiento de una barcaza con inmigrantes a bordo en el mar Mediterráneo y la falta de ayuda por parte de las autoridades italianas.
La ONG informó en Twitter de que su avioneta de reconocimiento interceptó el mensaje de radio de un avión italiano sobre el avistamiento de una balsa «parcialmente hundida con aproximadamente 25 personas a bordo y otras ya en el agua».
Según la ONG, un mercante italiano estaba cerca, pero sin intervenir, y las autoridades italianas se han negado a proporcionar información sobre la situación y se han limitado a señalar que los guardacostas libios eran los responsables.
La ONG intentó comunicar con los «oficiales libios» sin éxito y, ante la falta de respuesta, ha decidido dirigirse con sus embarcaciones hacia la zona del suceso, según relató en posteriores mensajes.
Las ONG alemanas Sea Watch y Sea Eye rescataron a finales del pasado año a 49 inmigrantes en el Mediterráneo y permanecieron con ellos a bordo durante más de dos semanas en el mar, hasta que un acuerdo de reubicación firmado por ocho países de la Unión Europea permitió desembarcar a estas personas en Malta. EFE