Irán se prepara a lanzar el segundo satélite de los dos anunciados

Irán se prepara a lanzar el segundo satélite de los dos anunciados

- enSin categoría
0
Cohete iraní portador de satélites. Archivo IRNA

Teherán, 23 ene (Sputnik). – El Ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, declaró que su país lanzará en breve el segundo de los dos satélites anunciados antes en ocasión del 40 aniversario de la Revolución Islámica, comunicó este miércoles la agencia de noticias IRNA.

El ministro precisó que el satélite sería lanzado con la ayuda del cohete propulsor iraní Safir (Embajador) y destacó que Irán sigue incrementando sus posibilidades en ese terreno.

La semana pasada, el ministro iraní de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mohammad Yavad Azari Jahromi, comunicó que Irán realizó uno de los dos lanzamientos de satélites anunciados anteriormente.

Al mismo tiempo reconoció que el satélite no llegó a la órbita prevista porque el cohete no pudo alcanzar la velocidad necesaria en una de las fases del vuelo.

El ministro comunicó que, no obstante, se lanzará en breve el segundo de los dos satélites anunciados, denominado Dusti (Amistad).

El intento de Irán de lanzar un cohete con satélite suscitó preocupaciones en varios países.

El Ministerio de Exteriores de Francia condenó el lanzamiento y declaró que son acciones que contradicen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Departamento de Estado de EEUU también acusó a Teherán de violar las resoluciones del Consejo de Seguridad.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, declaró antes que los lanzamientos de cohetes iraníes no violan la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

El Pentágono autoriza el gasto de $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 26 mar (Sputnik).- El Departamento de Defensa