Dos buques cisterna llevan una semana incendiados en el mar Negro

Dos buques cisterna llevan una semana incendiados en el mar Negro

- enSin categoría
0
Dos buques tanque incendiados en el mar Negro. Sputnik / Kerch FM

Simferópol/Krasnodar (Rusia), 28 ene (Sputnik).- No se ha podido sofocar el incendio desatado el 21 de enero pasado en dos buques cisterna en el mar Negro, comunicó este lunes a Sputnik un representante del servicio de prensa de la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial (Rosmorrechflot).

Los buques “siguen ardiendo en el mismo lugar, están anclados, se intentó sofocar el incendio con polvo y espuma, pero no funcionó”, dijo.

Señaló que Rosmorrechflot va a esperar hasta que se queme todo el gas en las embarcaciones.

Por su parte, la oficina del servicio de salvamento marítimo en los mares de Azov y Negro confirmó a Sputnik que el incendio continúa, y descartó que los equipos de rescate aborden las embarcaciones mientras estén incendiadas.

El servicio señaló que continúa enfriando los buques cisterna, y además toma medidas para evitar fuga de combustible.

Los buques cisternas Candy y Maestro, con pabellones de Tanzania, se incendiaron en aguas internacionales del mar Negro después de que se produjera una explosión en uno de ellos y el fuego se extendiera al otro.

A bordo de las embarcaciones estaban 32 tripulantes, todos nacionales de Turquía y la India.

De acuerdo con los datos de Rosmorrechflot, 12 personas fueron rescatadas, 10 fallecieron y otras 10 se dan por desaparecidas.

A la vez el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comunicó que 16 turcos fallecieron en la tragedia, mientras la India informó que murieron seis ciudadanos suyos, cuatro fueron rescatados y otros seis se consideran desaparecidos.

El viernes la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial anunció el fin de las labores de búsqueda en la zona del incendio, alegando falta de “esperanzas razonables de encontrar sobrevivientes”. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

El Pentágono autoriza el gasto de $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 26 mar (Sputnik).- El Departamento de Defensa