Moscú, 3 mar (Sputnik).- La tripulación de la estación Espacial Internacional (EEI) abrió la escotilla de la nave no tripulada estadounidense Dragon 2 (Crew Dragon) que atracó este domingo y tomó una muestra del aire del aparato.
El portal de la NASA realiza una transmisión en vivo de las manipulaciones de los astronautas.
Antes de abrir la escotilla, el cosmonauta ruso Oleg Kononeko, el canadiense David Saint-Jacques y la estadounidense Annt McClain se colocaron máscaras especiales para protegerse de las partículas perjudiciales que puede contener el aire del Dragon 2.
Anteriormente la compañía rusa Roscosmos felicitó a la NASA con el exitoso vuelo de la nave y su perfecto acoplamiento a la EEI.
«Roscosmos felicita a sus colegas de la NASA por el exitoso acoplamiento de prueba de la nueva nave espacial y destaca que la seguridad de los vuelos debe ser impecable, la corporación estatal acoge con satisfacción el desarrollo de las relaciones mutuas en la exploración espacial y expresa confianza en que la cooperación se seguirá desarrollando», destacó el servicio de prensa de la entidad rusa.
A new generation of space flight starts now with the arrival of @SpaceX’s Crew Dragon to the @Space_Station. Congratulations to all for this historic achievement getting us closer to flying American Astronauts on American rockets. #LaunchAmerica pic.twitter.com/QMOuE2ecwm
— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) 3 de marzo de 2019
La nave de carga Dragon, diseñada por la compañía estadounidense SpaceX, realizó un total de 17 viajes a la EEI entre 2012 y 2018.
Más tarde, la empresa creó la llamada Dragon 2 en dos versiones: Crew Dragon, que realizará vuelos con tripulantes, y Cargo Dragon, para trasportar cargas.
Se trata de un primer vuelo de Crew Dragon, con un maniquí en calidad de único tripulante, que lleva el nombre de Ripley.
Si el vuelo resulta exitoso, es posible que este año la nave lleve a la EEI a dos astronautas estadounidenses. (Sputnik)