viernes 19, abril 2024
spot_img

Carta abierta al presidente del Colegio de Abogados y Abogadas

Naranjo, 10 de mayo de 2019

Señor

Lic. Juan Luis LEÓN BLANCO, Presidente

Colegio de Abogados y Abogadas,

  1. D.

Estimado Señor:

Resultado de la experiencia y la reflexión como juez, abogado y académico del Derecho durante cincuenta y siete años, y para que sirva de sustento teórico-crítico al Proyecto de Reforma Constitucional sobre el Sistema Judicial presentado a la Asamblea Legislativa por el Frente Amplio, he reunido en un libro que titulé ‘EL PODER JUDICIAL, Crónica de una Debacle’(recientemente publicado por la editorial Investigaciones Jurídicas S.A.) una serie de ensayos relacionados con la organización y la función jurisdiccionales y la cultura y la independencia de los jueces.

Por sugerencia de algunos amigos, tomé la decisión de organizar una mesa redonda con participación de jueces, litigantes, diputados y magistrados para realizar una amplia discusión de los temas del libro, y por sugerencia de algunos colegas, concordé en que el foro ideal para realizarla era nuestro Colegio.

En consecuencia, a través de la distinguida colega doña Cristina Rojas Rodríguez aporté los documentos respectivos para que me facilitaran el Auditorio  Eduardo Ortiz Ortiz, a fin de celebrar el evento; pero he sido informado por vía telefónica de que la Junta Directiva del Colegio ha decidido rechazar la solicitud, porque mi libro contiene ataques a la Corte Suprema de Justicia.

Me cuesta creer que Ud. y sus colegas hayan tomado semejante acuerdo, y que lo hayan hecho con base en una razón tan deleznable.  De ser cierto, de la manera más atenta les pido que lo revoquen, que lo reconsideren en nombre del más elemental sentido cívico y de la tradición de tolerancia y libertad que ha presidido la historia de nuestro Colegio.

Atentamente,

Walter Antillon Montealegre, Abogado,

Carnet 785

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. Don Walter lo recuerdo en los ochenta como profesor, y ahora que es el Colegio la suma de personas que quieren tener en sus curriculum que formaron parte de una Junta Directiva QUE LES PUEDE PEDIR Y La Corte Suprema de Justicia y muchos lo sabemos que hay y como funciona, pero intocables

  2. Cuando el Poder Supremo considera que una obra es una verdadera amenaza, o destruye la obra, o bien la invisibiliza. Adelante don Walter, ni un paso atrás frente a esta camarilla de jueces que se consideran intocables y que según parece, también controlan las decisiones de la Junta Directiva de nuestro tan venido a menos Colegio de Abogados !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias