Moscú, 12 may (Sputnik).- El presidente ruso, Vladímir Putin, realizará a partir del 13 de mayo una serie de reuniones sobre los asuntos de defensa, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El vocero confirmó que el mandatario ruso celebrará las reuniones sobre el tema militar y que la primera tendrá lugar en la ciudad de Kazán este lunes.
«Habrá otro viaje a las regiones», agregó el portavoz.
Putin celebró en noviembre en la ciudad de Anapa una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa ruso y los encargados del sector militar donde se hizo el balance del año 2018.
Antes, se habían realizado tres reuniones con los militares en la residencia presidencial en Sochi.
Putin subrayó entonces la necesidad de garantizar un desarrollo equilibrado del Ejército y la Marina de Guerra nacionales, sin involucrarse en una carrera armamentista.
El mandatario enumeró los ejes prioritarios del desarrollo de las Fuerzas Armadas, uno de los cuales consiste en la constante modernización de los arsenales de todas las ramas del Ejército, según el presidente.
En febrero, Putin afirmó, al reunirse con el canciller Serguéi Lavrov y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, que controlará personalmente la incorporación del nuevo armamento a las Fuerzas Armadas. (Sputnik)