San José, 26 may (ElPaís.cr).- Tres oficiales de la Policía de Fronteras fallecieron la madrugada de este domingo luego de que uno de los oficiales disparara contra dos compañeros y luego se disparó en la cabeza, informó el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.
El hecho sucedió a la 1:20 de hoy en el camino hacia la comunidad el Concho en Carrizal de Pocosol, San Carlos, zona norte de la provincia de Alajuela, fronteriza con Nicaragua.
Los oficiales, quienes patrullaban el lugar, fueron ubicados por otros compañeros que tiempo después también recorrían la comunidad en su labor de vigilancia y protección, informó Michael Soto, Ministro de Seguridad Pública.
Los oficiales fallecidos son Santiago Méndez Tenorio, Jonathan Zúñiga Arguedas y Viarney Vásquez Molina.
Lamento profundamente el fallecimiento de mis tres compañeros de la #PolicíadeFronteras en #Pocosol, #Alajuela. Gracias por sus años de servicio estimados Santiago, Jonathan y Viarney.
A sus familiares mis oraciones y abrazos en este momento. QEPD pic.twitter.com/oqwIXiNjoq
— Michael Soto Rojas (@MichaelSoto_CR) 26 de mayo de 2019
El oficial Santiago Méndez Tenorio ingresó al Ministerio de Seguridad el 1 de diciembre del 2008, Jonathan Zúñiga Arguedas el 16 de octubre del 2012; mientras que Viarney Vásquez Molina empezó sus funciones policiales el 1 de agosto del 2012.
Soto Rojas informó que dos de ellos fallecieron en el lugar; mientras que Viarney fue trasladado al Hospital de San Carlos, pero falleció minutos después.
“Es una noticia muy lamentable, muy triste. Nos unimos al dolor de los familiares y pedimos a Dios paz y fuerzas”, expresó el Ministro.
Sobre la posibilidad de algún hecho y los rumores de que los oficiales presentaban disparos en su cuerpo, Soto informó que están esperando que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) haga la investigación para confirmar si en efecto los oficiales tienen impactos de bala.
“Aunque hay información preliminar de que al parecer esto es así, el OIJ aún no nos lo ha confirmado. Ellos estás en la escena con personal especializado y serán quienes clarifiquen y brinden los detalles de lo sucedido luego de la investigación respectiva, para saber qué pudo ocurrir en el lugar.”