Petropavlovsk-Kamchatski (Rusia), 22 jun (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, puso en entredicho el sistema electoral de Reino Unido donde por primera vez en la historia un partido político elige al jefe de Gobierno de ese país.
«¿Cómo se lleva a cabo el cambio de poder en Gran Bretaña? ¿Acaso con elecciones generales? Pues no, se hace en una juerga partidista», dijo Putin a la cadena televisiva Rossiya 1.
El mandatario recalcó que «todo el tiempo nos apunta con el dedo por los procesos democráticos en Rusia», pero el sistema británico, dijo, es «extraño».
«Así es el sistema británico, lo vamos a respetar y trabajaremos con cualquiera que quiera trabajar con nosotros», zanjó el líder ruso.
El próximo jefe de Gobierno británico será seleccionado por primera vez en la historia por un partido político (Conservador) en la segunda quincena de julio.
Se disputan el cargo el exministro de Exteriores del país monárquico Boris Johnson y el actual jefe de la diplomacia británica, Jeremy Hunt.
El número de afiliados del Partido Conservador ha aumentado en 32.000 en el último año hasta casi rozar los 160.000, según las últimas estimaciones.
Putin, dispuesto a trabajar con cualquier primer ministro que salga electo en Reino Unido
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que estaba dispuesto a trabajar con cualquier primer ministro que sea elegido en Gran Bretaña.
«Será primer ministro a quien elija el partido (gobernante), trabajaremos con cualquier personas que salga elegida», dijo Putin a la cadena televisiva Rossiya 1.
El mandatario ruso subrayó que no tiene un favorito en esta carrera electoral que disputan el exministro de Exteriores del país monárquico Boris Johnson y el actual jefe de la diplomacia británica, Jeremy Hunt, ambos del Partido Conservador.
El próximo jefe de Gobierno británico será seleccionado por primera vez en la historia por un partido político en la segunda quincena de julio.
El número de afiliados del Partido Conservador ha aumentado en 32.000 en el último año hasta casi rozar los 160.000, según las últimas estimaciones.
El ganador del proceso sustituirá a Theresa May que el 7 de mayo renunció al liderazgo de la formación conservadora y actualmente ejerce de forma interina el cargo de primera ministra de Reino Unido. (Sputnik)