Moscú, 13 ago (Sputnik).- Rusia no está sorprendida por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre proyectos de misiles desarrollados en EEUU, declaró este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Sería extraño si un país, una potencia mundial, que gasta en defensa más que el resto de los países del mundo, no se encargara de tales proyectos», dijo Peskov a la prensa.
El presidente Trump dijo el lunes que su país está aprendiendo mucho de la reciente explosión de un misil en Rusia, y aseguró que el Pentágono tiene una tecnología más avanzada que sus pares rusos.
El portavoz del Kremlin subrayó que Rusia posee avances sin parangón en tecnología militar.
«Nuestro presidente dijo en reiteradas ocasiones que los avances de Rusia en esta esfera por el momento son bien únicos y están por delante del nivel que otros países lograron alcanzar», subrayó.
El 8 de agosto, el Ministerio de Defensa informó de dos muertos y varios heridos a causa de una detonación ocurrida durante el ensayo de un propulsor de combustible líquido en una instalación militar en la región de Arjánguelsk.
Dos días después, Rosatom precisó que en el incidente ocurrido durante «labores técnicas y de ingeniería con fuentes isotópicas de alimentación de un propulsor» fallecieron cinco empleados.
Según la empresa, la explosión provocó tal onda expansiva que los empleados de la empresa acabaron en el mar.
El domingo se informó que tres personas sufrieron heridas por el incidente.
Tanto el departamento castrense como las autoridades locales aseguraron que los niveles de radiactividad en la zona están dentro de la normalidad. (Sputnik)