Londres, 30 ago (Sputnik).- El 70 por ciento de residentes en Reino Unido no se cree la justificación del primer ministro, Boris Johnson, para ordenar el cierre del Parlamento de Westminster del 10 de setiembre al 14 de octubre, según un sondeo de Ipsos Mori.
Solo el 13 por ciento de los consultados acepta la versión del Gobierno de que simplemente pretende abrir una nueva sesión parlamentaria para “lidiar con cuestiones como crimen y salud pública”.
En cambio, siete de cada diez individuos piensan que Johnson decidió suspender el Parlamento con el propósito de “limitar las oportunidades de los diputados para impedir un Brexit sin acuerdo” con la Unión Europea.
“La mayoría del público está descontento con la manera en que el primer ministro está gestionando la cuestión del Brexit y se opone a su decisión de cerrar el Parlamento durante un mes”, confirmó Roger Mortimore, analista político en Ipsos Mori.
Sin embargo, una amplia mayoría de los que votaron para salir de la UE en 2016 “están satisfechos” con Johnson en la cuestión del Brexit.
El 46 por ciento se opone a un Brexit duro mientras que el 37 por ciento lo aceptaría, de acuerdo a la consulta.
El resto de líderes políticos puntúan incluso peor que el mandatario conservador en el sondeo de opinión publicado este 30 de agosto.
Así, el 70 por ciento no está satisfecho con el papel en la materia del laborista Jeremy Corbyn y el 52 por ciento está insatisfecho con Nigel Farage, eurodiputado y radical anti-UE.
“Los otros líderes no parecen tener aprecio suficiente para poder unir a todos los oponentes del primer ministro”, añadió Mortimore.
Johnson se ha comprometido a abandonar la UE el 31 de octubre “con o sin acuerdo” y está determinado a hacerlo “bajo cualquier circunstancia”, según reitera Downing Street.
Pero el 46 por ciento de ciudadanos se opone a un Brexit duro mientras que el 37 por ciento lo aceptaría, de acuerdo con la consulta.
La inminente suspensión del curso parlamentario ha activado acciones judiciales y complots políticos contra el Gobierno para evitar un Brexit abrupto dentro de dos meses. (Sputnik)