Washington, 11 oct (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este viernes que las últimas conversaciones comerciales de su país con China van bien, y agregó que todos quieren ver que algo significativo suceda cuando se reúna esta tarde con el viceprimer ministro chino, Liu He en la Casa Blanca.
«Están sucediendo cosas buenas en la reunión de conversación comercial de China», dijo Trump a través de la red social Twitter.
Agregó que hay «sentimientos más cálidos que en el pasado reciente, más como en los viejos tiempos, me reuniré con el viceprimer Ministro hoy. ¡A todos les gustaría ver que ocurriera algo significativo!».
Trump se reunirá con Liu a las 14:45 hora local (18:45 GMT) este viernes, según la guía diaria publicada por la Casa Blanca.
La reunión sigue a dos días de las negociaciones entre el viceprimer ministro visitante y el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Las conversaciones se llevan a cabo pocos días antes de que Washington aumente el 15 de octubre los aranceles comerciales sobre bienes chinos por valor de 250.000 millones de dólares del 25 por ciento al 30 por ciento.
China y EEUU no lograron progresos en sus conversaciones comerciales de nivel adjunto, celebradas por las dos partes para prepararse para las negociaciones de nivel superior que comenzaron el jueves, informaron medios chinos.
La disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo estalló en junio de 2018 cuando EEUU impuso la primera ronda de sus aranceles comerciales adicionales a China, lo que llevó a Pekín a responder en especie.
Desde entonces, las partes han intercambiado varias rondas de deberes y están involucradas en las conversaciones para resolver sus desacuerdos. (Sputnik)