Roma, 17 oct (Sputnik).- El primer ministro italiano Giuseppe Conte presentó la estrategia verde a los Estados Generales de la Transición Energética, un evento organizado este jueves en Roma por la Terna – Red Eléctrica nacional.
«Queremos una Italia más verde, más inclusiva y más igual, este objetivo representa la estrella polar para la actividad de nuestro Gobierno», dijo Giuseppe Conte a los participantes del evento.
Según el jefe del Ejecutivo, la estrategia verde se basa en tres pilares.
El primero es la reorientación de «todo el sistema productivo hacia prácticas virtuosas en el plan medioambiental y social».
La aceleración de «la inversión pública en la conversión ecológica, con una particular atención a la transición energética» constituye el segundo pilar.
El tercer pilar es el apoyo que el Gobierno prestará a la inversión privada en la sostenibilidad medioambiental.
El presidente del Consejo de Ministros subrayó que la bioeconomía italiana es la tercera en Europa, tras la alemana y la francesa, con un valor total de 330.000 millones de euros.
En palabras de Conte, la ambición de Italia es alcanzar el liderazgo en el sector de la bioeconomía, por lo tanto las autoridades seguirán dedicando una atención prioritaria a la investigación e innovación y al desarrollo de las infraestructuras. (Sputnik)