Moscú, 4 nov (Sputnik).- El número de los muertos por las recientes protestas en Etiopía alcanzó 86 personas, informó la agencia local ENA.
Previamente, se informó de al menos 78 muertos y unos 400 detenidos en los disturbios.
Según ENA, el primer ministro del país, Abiy Ahmed, afirmó que el Gobierno se empeñará en defender a los ciudadanos y su propiedad y advirtió que las autoridades tomarán medidas contra quienes «hagan peligrar la paz y la estabilidad en Etiopía».
«Abiy hizo la advertencia después de la reciente ola de violencia que provocó 86 muertos», escribió la agencia.
Las protestas estallaron el 23 de octubre, después de que el activista Jawar Mohammed acusara al Gobierno de conspiración y de intentar detenerle en su propia casa, y se prologaron por varios días extendiéndose por la región de Oromía, donde se encuentra la capital, Adís Abeba, y sus inmediaciones.
A su vez, un representante del Mando Central de EEUU (Centcom) dijo a esta agencia que «la patrulla de EEUU presenció una serie de disparos de artillería en el noreste de Siria».
«Los proyectiles impactaron a un kilómetro o más de la carretera en la que se encontraba la patrulla sin que la misma resultara alcanzada», precisó.
El militar estadounidense añadió que «las fuerzas de la coalición (internacional liderada por EEUU) se reservan el derecho inalienable a la autodefensa» y que la seguridad del contingente de EEUU es una de las máximas prioridades. (Sputnik)