Gaza, 12 nov (Sputnik).- El grupo palestino Yihad Islámica (prohibido en Rusia y otros países) rehusó la mediación después del ataque del Ejército israelí en Gaza que acabó este martes con la vida de Bahu Abu al Ata, líder de la formación.
«Es inaceptable hablar de mediación o intervención para detener la respuesta de las fuerzas de la resistencia», dijo el portavoz de la facción, Musab al Braim.
La prioridad del movimiento en el momento dado, recalcó, «es responder a los actos de Israel».
Desde el grupo palestino Hamás dieron a entender que estaban dispuestos a mediar entre la Yihad Islámica e Israel pero de momento esa opción era prematura.
«El mediador debe presionar al Gobierno israelí para que frene la agresión en la Franja de Gaza», dijo a Sputnik el portavoz del movimiento Hazem Qasem.
Netanyahu afirma que el líder de la Yihad Islámica asesinado era «una bomba de relojería»
Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este martes en un discurso televisado a la nación, que Baha Abu al Ata, el líder del movimiento palestino Yihad Islámica, muerto en un ataque militar israelí esta mañana, era una «bomba de relojería».
La operación para matarlo, según desveló, fue aprobada por unanimidad por el Gobierno israelí hace diez días.
«Este terrorista disparó cientos de cohetes y planeó más ataques. Era una bomba de relojería», indicó el primer ministro.
«A quien nos lastime, lo lastimaremos. Quien piense que puede evitar el alcance de nuestro largo brazo está equivocado», agregó.
Además, Netanyahu advirtió: «No estamos interesados en una escalada violenta, pero responderemos cuando sea necesario».
El primer ministro dijo que la operación se discutió en su gabinete durante varios meses y se aprobó hace diez días para que el Ejército israelí la llevara a cabo cuando fuera el mejor momento. (Sputnik)