Simferópol (Rusia), 13 nov (Sputnik).- Más de 50.000 ciudadanos ucranianos se trasladaron a tras la reintegración de la península a Rusia en el año 2014, comunicó el presidente del Parlamento crimeo, Vladímir Konstantínov.
«En 5 años, se mudaron a Crimea casi 170.000 personas, de ellas más de 50.000 son ucranianos», dijo Konstantínov en el encuentro con una delegación de periodistas extranjeros.
Asimismo precisó que 7.000 ciudadanos de Crimea volvieron a Ucrania y 80.000 se trasladaron a otras regiones de Rusia.
«La cantidad de los que llegan al país sin duda es mayor a la de los que salen», constató Konstantínov.
El jefe del parlamento se reunió este miércoles con los periodistas de Serbia, Italia, Eslovaquia, Sudáfrica, Francia, Portugal, la India, Uzbekistán, Vietnam, Congo, Kenia y otros países.
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción.
Mientras, Kiev considera a Crimea como territorio «temporalmente ocupado».
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia. (Sputnik)