Buenos Aires, 10 dic (Sputnik). – La vicepresidenta saliente de Argentina, Gabriela Michetti, dio comienzo este martes pasadas las 11.00 hora local (14.00 GMT) a la sesión del traspaso de mando que consagrará a Alberto Fernández como nuevo presidente del país para los próximos cuatro años.
«Invito a los presentes a permanecer de pie para entonar las estrofas del himno nacional argentino», señaló la funcionaria al presidir la sesión ante la Asamblea Legislativa, integrada por diputados y senadores.
En primer lugar se espera que llegue al Congreso en la capital argentina el presidente saliente, Mauricio Macri.
Después arribará la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner y finalmente el presidente electo, Alberto Fernández, quienes jurarán sus respectivos cargos ante la Asamblea Legislativa.
Será entonces cuando el mandatario saliente entregue la banda y el bastón presidencial a su sucesor.
Tras su discurso en el Congreso, en el que podrá esbozar algunas medidas de su próximo Gobierno, Alberto Fernández, ya como flamante presidente, se trasladará a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, para saludar a las delegaciones extranjeras que lo felicitarán por su nombramiento.
Ya por la tarde, Fernández tomará juramento a los nuevos ministros que integrarán su Ejecutivo mientras enfrente de la Casa Rosada, en la emblemática Plaza de Mayo, tiene lugar un festival artístico con la participación de diversos cantantes argentinos.
El nuevo Gobierno tiene mandato hasta el 10 de diciembre del 2023. (Sputnik)