Moscú, 30 dic (Sputnik). – La nave espacial estadounidense Crew Dragon con tripulación a bordo no volará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en febrero de 2020 porque se necesitan unos meses más para terminar de evaluar la seguridad del vuelo, comunicó el fundador de la compañía SpaceX, Elon Musk.
«Crew Dragon ya debía estar presente –y físicamente preparada– en el centro espacial en Cabo Cañaveral (Florida, EEUU), pero se necesitan probablemente unos meses más para completar todas las pruebas de seguridad», escribió Musk en su cuenta de Twitter.
A principios de diciembre la presidenta y directora ejecutiva de SpaceX, Gwynne Shotwell, informó que el lanzamiento de Crew Dragon estaba previsto para febrero de 2020.
En 2011 fue ‘jubilado’ el transbordador espacial estadounidense Space Shuttle y desde entonces todas las tripulaciones viajan a la EEI a bordo de las naves rusas Soyuz.
Para transportar a los astronautas a la EEI, las compañías estadounidenses SpaceX y Boeing diseñaron las naves tripuladas Crew Dragon y Starliner, respectivamente.
En marzo pasado Crew Dragon realizó su primer vuelo de prueba no tripulado con destino a la EEI. Después de terminar todas las pruebas la nave deberá obtener un certificado de la NASA para cumplir misiones reglamentarias a la EEI. (Sputnik)