Magdeburgo (Alemania), 2 dic (dpa) – El 93 por ciento de la población alemana se siente valorada en su vida diaria, según un estudio de la Universidad Otto von Guericke de Magdeburgo dado a conocer hoy.
La mayoría de las 3.580 personas entrevistadas en Alemania declaró que se siente estimada sobre todo en su entorno familiar y círculo de amigos.
Sin embargo, según el estudio, una de cada dos personas (53 por ciento) también indicó que experimenta menosprecio, mayormente en áreas públicas como, por ejemplo, en el ámbito laboral.
En el trabajo, la posición marca una gran diferencia. Cuanto más altos son los ingresos y la educación de una persona, mejor es su valoración, puntualizó el informe.
«La situación laboral también es un factor importante ya que a diferencia de los empleados, los desempleados experimentan mucho menos estima y más menosprecio», señaló el sociólogo Jan Delhey.
También reveló que el lugar de origen de la persona no marca ninguna diferencia y que los alemanes del este y del oeste se sienten igualmente más o menos valorados en la vida cotidiana.
Según el estudio, las personas con antecedentes migratorios tampoco difieren del resto de la población en su apreciación.