Teherán, 5 ene (Sputnik).- El Gobierno iraní expresó su repudio a las amenazas de Estados Unidos de atacar 52 objetivos en territorio del país persa tras la reacción de Teherán al asesinato del general Qasem Soleimani.
El embajador de Suiza que representa los intereses de Washington en Teherán fue citado al Ministerio de Exteriores de Irán.
«El viceministro de Exteriores Abbas Araghchi expresó la firme protesta de Irán por las amenazas que violan las normas del derecho internacional», indicó la Cancillería iraní en un comunicado.
Ver: Trump amenaza con golpear 52 blancos en Irán en caso de ataques contra estadounidenses
Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país tenía en la mira 52 sitios iraníes, algunos de ellos muy importantes para la cultura.
Araghchi calificó esas amenazas de bombardear sitios históricos como «crímenes de guerra».
El 3 de enero, las fuerzas estadounidenses asesinaron al general iraní en un ataque aéreo lanzado en la capital iraquí.
Tras el ataque estadounidense, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, prometió represalias por la muerte del general Soleimani. El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear el territorio iraní. La comunidad internacional llamó a los dos países a la contención. (Sputnik)