Estambul, 8 ene (Sputnik).- Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, inauguraron este miércoles el gasoducto Turk Stream.
Ambos líderes participaron en la ceremonia de puesta en marcha del gasoducto que se celebró en Estambul.
El acto solemne también contó con la asistencia del presidente serbio, Aleksandar Vucic, y del primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.
Al intervenir en la ceremonia, el mandatario ruso destacó la importancia que tiene la puesta en marcha del Turk Stream tanto para Rusia y Turquía como para el resto de Europa.
También agradeció a su homólogo turco la voluntad política que este mostró a la hora de implementar este proyecto, que «tiene importancia nacional y responde a los intereses nacionales» de Turquía.
«Estoy seguro de que en el futuro Rusia y Turquía realizarán muchos más proyectos conjuntos nuevos, tanto en el ámbito de la energía como en otros», puntualizó Putin.
El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos de gas anuales a través del fondo del mar Negro.
El primer ramal del gasoducto está destinado a suministrar combustible a los consumidores turcos y el segundo, al abastecimiento del sur y sudeste de Europa. (Sputnik)