Berlín, 17 ene (Sputnik). – La compañía aérea alemana Lufthansa prorrogó hasta el 28 de marzo la suspensión de los vuelos a Teherán por la situación de seguridad, comunicó este viernes la empresa.
Lufthansa informó antes que suspendió los vuelos hasta el 20 de enero.
«La situación de seguridad del espacio aéreo en la zona del aeropuerto de Teherán […] nos obliga a suspender los vuelos a Teherán y desde Teherán hasta el 28 de marzo de 2020, y ello también se extiende a los vuelos sobre Irán», tuiteó Lufthansa.
Las compañías aéreas internacionales empezaron a introducir restricciones a los vuelos a Irán tras la catástrofe del Boeing ucraniano la semana pasada.
El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak, en represalia por la muerte del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado el 3 de enero por Estados Unidos mediante un ataque de precisión en Bagdad.
Varias horas después del ataque a las bases, la defensa antiaérea de Irán derribó por error un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines que acababa de despegar con 176 personas a bordo del aeropuerto de Teherán con destino a Kiev.
Las víctimas del siniestro –167 pasajeros y nueve tripulantes– eran nacionales de Irán, Canadá, Ucrania, Suecia, Afganistán y el Reino Unido. (Sputnik)