Sídney, 30 ene (Sputnik).- Los nacionales de Australia que quieran escapar de la neumonía en Wuhan deberán desembolsar más de 670USD por el traslado a cuarentena en la isla de Navidad, a unos 1.550 kilómetros de su país, reveló el diario The Australian.
“La gente tiene que pagar el vuelo de China a Australia. El DFAT [Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio] me ha explicado que es la forma habitual en que se hacen estas cosas y será la contribución límite», comentó al respecto el ministro del Interior, Peter Dutton.
Fuentes en Wuhan, según el periódico, confirmaron que les habían pedido 1.000 dólares australianos (más de 670USD), además de certificar por escrito su disposición para permanecer hasta 14 días en cuarentena en la isla de Navidad.
El Gobierno de Australia no ha recibido aún la luz verde de China para repatriar a sus conciudadanos, pero espera que el permiso se otorgue pronto.
En Australia hay siete casos confirmados del nuevo coronavirus en este momento.
A escala global se han confirmado hasta la fecha más de 7.700 contagios del coronavirus de Wuhan y 170 casos letales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) volverá a evaluar este jueves si conviene declarar una emergencia de salud pública de importancia internacional. (Sputnik)