Caracas, 31 Ene (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó el viernes a la Asamblea Nacional Constituyente a crear una comisión para que se inicie una reforma del sistema de justicia de su país.
«Me atrevo a proponer a la Asamblea Nacional Constituyente (…) que asuma y nombre una alta comisión para hacer una reforma profunda del sistema judicial venezolano y llevar a un cambio de todas las estructuras del poder judicial en Venezuela», señaló el jefe de Estado durante su intervención en el acto para dar inicio al período judicial 2020.
El mandatario designó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, como encargada por parte del ejecutivo, para formar parte de la referida comisión, que sostuvo, debe tener como objetivo reorganizar todo el sistema judicial.
Maduro insistió en que el sistema judicial venezolano requiere cuanto antes un reimpulso, así como también la Fiscalía General.
#EnVivo 📹 | Sesión Solemne de Apertura de las Actividades del Poder Judicial del año 2020 y Presentación del Informe 2019. https://t.co/WI98AJKtq8
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 31 de enero de 2020
Durante su intervención, el mandatario también llamó a los integrantes del poder ejecutivo a realizar los cambios que sean necesarios para atender los problemas acumulados en el país que ameritan solución urgente. (Sputnik)