Berlín, 5 feb (Sputnik).- El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán declaró que Berlín rechaza cualquier restricción extraterritorial, al comentar informes sobre posibles nuevas sanciones de EEUU contra el proyecto del gasoducto Nord Stream 2.
«La posición del Gobierno es bien conocida: rechaza, por razones de principio, cualquier forma de sanciones extraterritoriales», dijo la entidad a Sputnik.
La víspera, el diario alemán Handelsblatt comunicó citando a los círculos diplomáticos de Washington que el Congreso de EEUU examina la posibilidad de aprobar un nuevo paquete de sanciones contra el Nord Stream 2.
Se precisa que las sanciones se dirigirían contra los inversores europeos del proyecto o las empresas que recibirán combustible por el gasoducto.
El pasado 20 de diciembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el presupuesto de defensa para 2020 que prevé, entre otras medidas, la imposición de sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream.
En este contexto, Washington exigió a las compañías que se encargan del tendido de las tuberías en el marco de esos proyectos, que cesen inmediatamente su trabajo.
Como consecuencia, la empresa suiza Allseas, que se ocupaba del tendido del Nord Stream 2, suspendió su labor y poco después retiró de la zona sus embarcaciones.
El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos hilos por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de combustible.
El gasoducto pasará por aguas territoriales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca. (Sputnik)