Bangkok, 9 feb (Sputnik).- Un agente de las fuerzas especiales murió y otro resultó herido en un tiroteo con el soldado tailandés en el aparcamiento de un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima adonde el hombre se desplazó luego de matar a una veintena de personas, informó la cadena Thairath TV.
«Según los datos preliminares de los militares que hasta el momento no han sido confirmados por el mando, en el tiroteo con el delincuente que abandonaba el edificio del centro comercial murió un agente de las fuerzas especiales y otro agente resultó herido», dice el medio.
El atacante logró escapar después del tiroteo.
Según un corresponsal del canal, todos los civiles fueron evacuados del centro comercial.
Cerca del lugar donde se produjo el tiroteo está un vehículo blindado.
Todas las calles que llevan al centro comercial están bloqueadas.
Los militares suponen que el tirador está cerca del edificio.
El soldado tailandés robó este sábado un vehículo Humvee de su base para desplazarse al centro de la ciudad. En su camino disparaba de manera indiscriminada contra varias personas.
Luego el atacante entró en el centro comercial Terminal 21 donde, según algunos informes, tomó 16 rehenes en el cuarto piso.
El periódico Bangkok Post informó que el nombre del sospechoso de la masacre es Jakrapanth Thomma.
El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, confirmó a través de su cuenta de Twitter que sigue de cerca la situación. (Sputnik)