Atenas, 10 feb (Sputnik).- El Gobierno de Grecia planea acelerar la construcción de los campos cerrados para los refugiados y migrantes ilegales, comunicó el portavoz del Gobierno griego, Stelios Petsas.
En los últimos años ha crecido el flujo migratorio desde las costas turcas y las islas griegas están llenas de migrantes, la situación se está saliendo de control y las autoridades de las islas demandan poner orden. Hace poco en el centro de refugiados Moria en la isla de Lesbos tuvieron lugar disturbios.
Para resolver el problema migratorio se realiza un plan basado en cuatro puntos –protección de fronteras, aceleramiento de procedimientos de prestación de asilo, deportación de migrantes (al país de origen o de llegada) y los centros cerrados–, dice una declaración a disposición de Sputnik.
«La decisión del Gobierno consiste en cerrar las estructuras actuales anárquicas y crear estructuras cerradas controladas», declaró Petsas.
Afirmó que en las islas de Lesbos, Quíos, Samos, Cos y Leros «serán creadas estructuras cerradas controladas para el alojamiento de personas solicitantes de asilo». (Sputnik)