Moscú, 18 feb (Sputnik).- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) impidió desde 2018 más de 50 ataques armados contra instituciones educativas, informó este martes el servicio de prensa del organismo.
Desde 2018 «el FSB evitó más de 50 ataques armados contra centros educativos», según el comunicado.
Durante el periodo mencionado el ente atajó las actividades de más de 260 propagandistas de ideología radical e identificó unas 150 comunidades extremistas en línea con aproximadamente 50.000 usuarios, agrega el texto.
Además, el ente anunció la detención de dos residentes de la ciudad rusa de Kerch (Crimea) nacidos en 2004 y 2003 que preparaban ataques terroristas en dos instituciones educativas.
Los agentes del FSB incautaron dispositivos explosivos improvisados en domicilios de los detenidos.
Se precisa que los adolescentes son «seguidores» del autor de la masacre en el politécnico de Kerch, que dejó 21 víctimas mortales incluyendo al atacante, y más de medio centenar de heridos el 17 de octubre de 2018.
Entonces Vladislav Rosliakov, de 18 años, detonó un artefacto explosivo y abrió fuego con una escopeta contra alumnos y profesores del colegio donde estudiaba y luego se suicidó en la biblioteca del recinto. (Sputnik)