Río de Janeiro (Brasil), 27 feb (Sputnik).- El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, acusó el miércoles al presidente Jair Bolsonaro de crear tensión institucional al promover protestas contra el Congreso y el Supremo Tribunal Federal.
«Crear tensión institucional no ayuda al país a evolucionar; somos nosotros, las autoridades, quienes tenemos que dar ejemplo de respeto a las instituciones y al orden constitucional; Brasil necesita paz y responsabilidad para progresar», escribió Maia en su cuenta de Twitter.
Maia añadió que solo la democracia es capaz de absorber sin violencia las diferencias de la sociedad y que por encime de todo y de todos está el respeto a las instituciones democráticas.
Bolsonaro compartió en grupos privados de WhatsaApp mensajes de apoyo a convocatorias a protestar el 15 de marzo contra el Congreso y el Supremo Tribunal Federal, que llevan el lema «Brasil es nuestro, no de los políticos de siempre», según los diarios Folha de S. Paulo y Estado de São Paulo.
Los seguidores más radicales de Bolsonaro están convocando esas protestas alegando que el Congreso está integrado mayoritariamente por parlamentarios corruptos que ponen obstáculos a las tareas del Gobierno ultraderechista.
Los principales líderes políticos del país, tanto de izquierda como del centro y la derecha moderada, criticaron el supuesto apoyo de Bolsonaro a esas protestas que organizan sus seguidores.
El presidente no negó la existencia de esos mensajes y aseguró en las redes sociales que son suposiciones de la prensa con la intención de causar disturbios. (Sputnik)