Nueva York, 28 feb (Sputnik).- Las acciones de la Bolsa de Nueva York se depreciaron por el jueves por sexto día consecutivo, provocando una caída de casi 1.200 puntos del índice Dow Jones debido a temores por la epidemia del nuevo coronavirus (covid-19).
El Dow Jones, medidor más amplio de las cotizaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, cerró el jueves en 27.751, con una caída de 1.196 puntos, equivalente a 4,4 por ciento.
Mientras el índice S&P 500, que refleja los valores de las 500 principales compañías estadounidenses que cotizan en bolsa, también se redujo en 4,4 por ciento, y el índice tecnológico Nasdaq Composite encajó una caída de 4,6 por ciento.
La del jueves fue la mayor caída en lo que va del año para los tres índices, que habían trepado a cifras récords a inicios de este mes.
Sin embargo, el pasado lunes las acciones estadounidenses presentaron otra gran caída en más de seis meses ante el creciente contagio del nuevo coronavirus, que surgió en diciembre en China.
Un aumento en las infecciones de coronavirus en Italia, Corea del Sur e Irán desencadenó que los inversores busquen evitar riesgos e inviertan en el oro, el dólar y los bonos del Tesoro de EEUU. (Sputnik)