Moscú, 10 mar (Sputnik).- No es el pueblo ruso el que elige a los miembros del Consejo de Estado y del Consejo de Seguridad, por tanto sería inadmisible y peligroso otorgar a estos organismos poderes presidenciales, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
«Desde mi punto de vista, sería incorrecto, inadmisible y, sobre todo, peligroso, otorgarles (al Consejo de Estado o al de Seguridad) cualquier tipo de poderes, en particular los poderes serios de carácter presidencial», dijo Putin al intervenir ante los diputados de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).
El mandatario indicó que esa medida «no tiene nada que ver con la democracia», así como que podría provocar «la división en la sociedad».
Este martes el líder del Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR), Vladímir Zhirinovski, propuso otorgar al Consejo de Estado el poder de elegir al presidente del país de varias candidaturas propuestas y utilizar ese procedimiento durante los próximos comicios presidenciales en 2024.
En opinión de Putin, la mencionada iniciativa «conducirá inevitablemente a la dualidad de poderes y a la división en la sociedad».
El presidente propuso no hacerlo para evitar un efecto «negativo o tal vez incluso trágico sobre el destino del país y la vida de los ciudadanos». (Sputnik)