La Habana, 27 mar (Sputnik).- Tres brigadas médicas cubanas partieron el jueves rumbo a las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda, para ayudar a enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad conocida como covid-19.
Los profesionales de la salud que parten a estas tres naciones del Caribe recibieron una preparación integral para el manejo de la pandemia, y se suma la experiencia de varios integrantes que han participado en anteriores misiones sanitarias humanitarias, incluso en el enfrentamiento al ébola en África, precisó al servicio informativo de la televisión cubana la doctora Danixia Novoa, jefa de las brigadas.
Los médicos y enfermeros cubanos que marchan al Caribe para contribuir en el enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, forman parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias «Henry Reeve».
Desde hace varios días, brigadas médicas de la isla que forman parte del Contingente «Henry Reeve», han viajado a China, Venezuela, Nicaragua, Surinam, Jamaica, Granada e Italia, para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Estas brigadas están conformadas por médicos especialistas en medicina general integral, clínicos, intensivistas, virólogos y epidemiólogos, muchos de ellos con experiencia en el tratamiento de enfermedades transmisibles, e incluye a algunos que participaron en la lucha contra la epidemia de ébola en África.(Sputnik)