Bad Homburg (Alemania), 27 mar (dpa) – El mayor operador privado de hospitales de Alemania, Helios, dio a conocer hoy que incrementa fuertemente la cifra de sus camas para pacientes en terapia intensiva, de modo de hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Según señaló el operador privado perteneciente al Grupo Fresenius, las operaciones planificables serán aplazadas, en la medida que esto se pueda justificar desde el punto de vista médico, y la cifra de las camas en unidades de cuidados intensivos aumentará de las actuales 900 a más de 1.500.
En Alemania, con unos 80 millones de habitantes, hay en total unas 28.000 camas de cuidados intensivos, y se planea duplicar este número ante la propagación de la pandemia.
«La estrecha red de nuestros hospitales nos otorga la flexibilidad necesaria para desplegar el personal y los materiales exactamente donde los pacientes los necesitan de forma más urgente», explicó el jefe de Fresenius Helios, Francesco De Meo.
De acuerdo con la estimación de los directivos, las consecuencias económicas negativas de la pandemia sobre la empresa no serán muy fuertes.
«Suponiendo que la pandemia de Covid-19 se debilite significativamente en el verano (boreal), la empresa considera actualmente que si bien la pandemia tendrá un impacto negativo en Helios Alemania en el año de negocios de 2020, no tendrá efectos financieros significativos en general», detalló.