Tal suceso está relacionado con los cargos por supuestos crímenes de narcotráfico, presentados por el fiscal general estadounidense, William Barr, el cual ofreció 15 millones de dólares de recompensa por cualquier información que lleve a la captura del presidente venezolano.
Al hacer un recuento de los hechos que revelan la perversa trama detrás de las acusaciones del Departamento de Justicia, Maduro rememoró que el 25 de marzo Venezuela denunció ante la opinión pública el desarrollo en territorio colombiano de una operación, cuyo fin era atentar contra la vida del presidente, sus familiares y altos funcionarios del Estado.
El jefe militar de dicha operación fue el general retirado de la fuerza armada venezolana, Clíver Alcalá, quien confirmó ante un medio de comunicación colombiano ?desde su residencia en la ciudad de Barranquilla, Colombia? su participación en los hechos denunciados.
Ante esta confesión, la respuesta del gobierno estadounidense fue la publicación de las acusaciones contra los funcionarios venezolanos, con la inclusión del nombre de Alcalá, ‘como si fuera parte de las autoridades de Venezuela y no un mercenario contratado por Estados Unidos para llevar a cabo una operación terrorista en contra del gobierno venezolano’, manifestó Maduro.
En tal sentido, alertó sobre los pasos dados por la administración de Donald Trump que, pese al crecimiento del nuevo coronavirus SARS-Cov-2 en territorio norteamericano, parece decidido a profundizar su política de agresión contra Estados soberanos de la región y en especial contra el pueblo venezolano.
‘Durante la pandemia, el gobierno de Estados Unidos ha incrementado las medidas coercitivas unilaterales, ha rechazado las solicitudes de la comunidad internacional para que se levanten o flexibilicen las ilegales sanciones que impiden a Venezuela acceder a medicamentos, equipos médicos y alimentos’, expresó el mandatario.
Refirió también la prohibición de vuelos humanitarios desde Estados Unidos hacia Venezuela para repatriar a centenas de venezolanos atrapados en la crisis sanitaria que vive el país del norte.
Al respecto, el jefe de Estado de la nación bolivariana ratificó su voluntad de sostener una relación de respeto y cooperación con todas las naciones, fundamentalmente en esta circunstancia que obliga a los gobiernos a trabajar unidos y deponer sus diferencias para vencer la pandemia de la Covid-19.
‘Condenar y neutralizar hoy estos ataques injustificables contra Venezuela, será de gran utilidad para evitar que el día de mañana Washington emprenda campañas semejantes contra otros pueblos y gobiernos del mundo; debemos apegarnos todos a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, para evitar que el unilateralismo desmedido nos lleve al caos internacional’, instó.
Aseguró además que Venezuela se mantendrá firme en su lucha por la paz y en su obligación de preservar la vida y la salud del pueblo ante la enfermedad que azota al mundo.
1 Comment
Ana Rondon
Les escribo para solicitar orientación, porque mi madre quien se encuentra en Costa Rica porque quedó atrapada luego de la pandemia Mundial Covid-19 y se le venció el Pasaporte no ha podido regresar a Venezuela.
Ella acudió a Migración Costa Rica donde le dieron una tarjeta de viajero para que pudiera regresar, compramos el pasaje con todo nuestro esfuerzo, con escala en México porque no hay vuelo directo, y la Aerolínea Volaris no le permitió abordar el vuelo.
Mi madre sufrió un ataque de nervios porque no le daban respuesta ni solución, y la asistente de la aerolinea llamo a seguridad para que se llevaran a mi mama.
Mi madre es una señora de 70 años quien sufre del corazón y fue tomada a la fuerza por las autoridades del aeropuerto y se la llevaron detenida. Ahora está siendo acusada de alteración del orden público y otros cargos. En estos momentos la mantienen retenida en el Aeropuerto de Costa Rica sin nadie que de respuesta. La van a llevar a Fiscalía Costa Rica.
Están abusando de la situación humanitaria en la que se encuentra mi madre y no tenemos quien nos de respuesta.
Tengo videos donde se llevan a mi madre a la fuerza.
Por favor necesito que me ayuden para saber a donde puedo acudir,