Washington, 2 abr (Sputnik).- Estados Unidos y Rusia han hablado sobre el plan de Washington para establecer un gobierno de transición en Venezuela, dijo este jueves en una conferencia telefónica el enviado especial norteamericano para el país caribeño, Elliott Abrams.
«Hemos estado en contacto con Rusia, con el Gobierno de Rusia, sobre la situación en Venezuela, sobre la situación de ellos en la propuesta estadounidense», dijo Abrams.
El enviado especial agregó que Washington no ha tenido ningún contacto con el presidente Nicolás Maduro sobre su plan.
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció esta semana un plan de transición política para Venezuela que consiste en establecer un Gobierno interino colegiado integrado por miembros votados por la oposición y el oficialismo en el parlamento que conduciría al país hacia unas elecciones generales en un plazo de entre seis meses y un año.
Washington incluyó en su propuesta la liberación de todos los presos políticos, la disolución de la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas, y el nombramiento parlamentario de nuevos miembros de los poderes judicial y electoral.
A cambio, EEUU ofrece un levantamiento progresivo de las sanciones y su voto favorable en organismos financieros internacionales para créditos que ayuden a Venezuela a reorganizar la economía.
El Gobierno de Maduro rechazó el plan. (Sputnik)