La petición, indica, contó con el sostén del ministro italiano de la Salud, Roberto Speranza; la ciudad de Turín y su alcaldesa Chiara Appendino; la Agencia de Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec); la Fundación Specchio dei Tempi, la empresa Lavazza y la Cruz Roja italiana, entre otras.
Apunta, además, que los miembros de la brigada laborarán en el área sanitaria dedicada a la Covid-19 en el complejo de las ORG, antiguas Oficinas Grandes Reparaciones, en Turín, la capital regional.
Allí se ‘integrarán y apoyarán al personal sanitario italiano, el cual está dando en estos tiempos muestras extraordinarias de entrega profesional’ y operarán ‘según los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias italianas para el abordaje de la Covid-19’.
La nota agrega que aunque Cuba enfrenta también la difusión de la enfermedad en su territorio, considera indispensable contribuir al incremento de ‘la solidaridad, la colaboración internacional y los esfuerzos mancomunados a nivel global para solventar a la mayor brevedad posible el desafío enorme que impone esta pandemia’.
Asimismo, subraya que ‘con esa convicción y formados en Cuba bajo principios humanistas y del bien común’, llegarán mañana los médicos y enfermeros, ‘dispuestos a permanecer en Piamonte el tiempo que las autoridades que lo solicitaron consideren útil su servicio en medio de la actual contingencia sanitaria’.